fruits_veggies.jpg

Todo el mundo sabe que las frutas y las verduras poseen numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Pero ahora un estudio científico publicado en la American Journal of Clinical Nutrition demostró que la ingesta regular de frutas y verduras reduce el riesgo de muerte en un 30%.

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) fue el organismo que llevó adelante la investigación y que, en definitiva, recomienda a la población mundial el consumo de medio kilogramo de frutas y verduras al día; esto equivale a tres piezas de fruta y dos platos de verdura diariamente.

Pero además, los expertos que estuvieron a cargo de la investigación destacaron la importancia del tomate, el pepino y los pimientos en la lucha contra las enfermedades gracias a su aporte de antioxidantes.

| Vía Viviendo Sanos


Tags: , , ,
Un comentario en “Un estudio demuestra que consumir frutas y verduras reduce el riesgo de muerte”
  1. Ivan - Vida Sana dijo:

    De hecho se recomiendan 9 o más porciones de frutas y vegetales al día, ya que son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos de bajo índice glicémico y fitonutrientes.